Sin duda, el mejor alimento para los bebés es leche materna. Contiene todas las sustancias nutritivas que el bebé necesita (más de 400), incluyendo hormonas y componentes para combatir enfermedades que no se encuentran en las leches artificiales, o fórmulas infantiles.
Más increíble todavía es el hecho de que su composición nutritiva cambia y se ajusta a las necesidades del niño a medida que este crece y se desarrolla.
Aparte de los beneficios que la leche materna ofrece en la formación del cerebro de tu bebé y en la lucha contra las infecciones, la lactancia te ayuda a crear un vínculo muy fuerte y especial con tu pequeño. Al dar de lactar, tu bebé también se "nutre" de tu cariño, el contacto directo con tu piel, y la seguridad que siente en tus brazos.
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses.
Beneficios de la leche materna:
- Protección contra diarrea y problemas estomacales
- Menor riesgo de diabetes
- Mejor desarrollo mental
- Huesos más fuertes
- Menos gases
- Mejor formación de boca
Como podemos ver es muy importante poder dar de lactar a tu bebé debido a todos los beneficios que esto trae. Para eso es importante proteger la piel de los pezones pues su resquebrajamiento es muy común en las mujeres que están lactando. Esta condición causa dolor intenso impidiendo la eyección de leche y puede agravarse si se genera una infección local alrededor de las grietas que puede conducir a sufrir de mastitis (fiebre de leche). Para que puedas disfrutar de esta etapa sin estas complicaciones es recomendable usar Bepanthen® Baby. en los pezones antes y después de lactar; ya que al contener provitamina B5 e ingredientes de origen natural ayuda a mantener, proteger y regenerar la piel del pezón sin poner en riesgo a tu bebé mientras lactas.
Si quieres conocer más de Bepanthen® Baby. y los beneficios que trae para ti y tu bebé haz clic aquí (sección de productos).
Bibliografía: https://espanol.babycenter.com/