Bepanthen® Baby
Bepanthen® Baby
Bepanthen® Baby contiene una fórmula especialmente diseñada para cuidar la colita del bebé. Gracias a la provitamina B5 hidrata, protege y regenera desde la capa más profunda evitando las irritaciones causadas por el pañal.
Bepanthen® Baby protege:
Forma una capa transparente y transpirable6, ayudando a proteger incluso las pieles más delicadas de irritaciones y roce. Es tan suave que se puede utilizar con cada cambio de pañal para ayudar a las pieles más sensibles.
Bepanthen® Baby ayuda:
Contiene Pro vitamina B5, que aporta efectos hidratantes y calmantes sobre la piel5, además ayuda a reparar la barrera protectora natural. Bepanthen® Baby está libre de perfumes, conservantes y antisépticos.
- Pantenol.
- Cera de abejas.
- Aceite de almendras.
Usa Bepanthen® Baby para prevenir irritaciones en la colita de tu bebé, cambia los pañales con regularidad, lava y seca bien la piel y permite que esta reciba aire. Después de este proceso, aplica una capa delgada de crema protectora Bepanthen® Baby en la piel limpia y seca en cada cambio de pañal: ésta actuará como una barrera, formando una capa transpirable6 que mantendrá la colita de tu bebé sana e hidratada.
La protección y rehidratación son la clave para una piel sana y bien cuidada. Tanto tú como tu bebé pueden usar Bepanthen® Baby para mantener la piel humectada. Prepárate durante los meses de maternidad, aplica Bepanthen® Baby para prevenir el agrietamiento del pezón. Una buena rutina en el cuidado de la piel del bebé implica un conjunto de prácticas, que tiene como objetivo dar la mejor atención a la frágil piel de los bebés. Se compone de tres pasos:
1. Las buenas prácticas de baño
Muchos productos de higiene para los bebés son fuertes para su piel, ya que contienen detergentes que eliminan los lípidos de la piel.
2. Las buenas prácticas de pañales
Usa pañales desechables de buena calidad, en comparación con los pañales de tela lavables, estos han demostrado una menor incidencia y disminución de la gravedad de la dermatitis de pañal2. Cuando el pañal se ensucie, es recomendable cambiarlo inmediatamente, así reducimos la cantidad de tiempo en que la piel está en contacto con la orina o las heces.
3. Uso rutinario de una crema
Tener como rutina aplicar crema con cada cambio del pañal puede ayudar a prevenir la irritación producida por él.
Bepanthen® Baby con su fórmula con provitamina B5 ayuda a la protección y regeneración de la piel de tu bebé. Además contribuye a la recuperación de la barrera natural de la piel, manteniéndola sana y humectada.
La colita de tu bebé es suave, lisa y muy sensible. La piel es más delgada que la de los adultos y tiene un nivel de pH más alto, por lo que es vulnerable a la irritación e infección. También tiene que soportar condiciones difíciles, pasando la mayor parte del día y la noche bien envueltos en un pañal caliente, húmedo y en contacto regular con la orina y las heces. Por estas razones no sorprende que tenga tendencia a volverse roja y adolorida. La irritación producida por el pañal es probable que afecte a la mayoría de los bebés, especialmente a los bebés de 6 a 12 meses3.
¿Qué causa la irritación producida por el pañal?
La irritación causada por el pañal es producida por varias causas, entre las cuales se encuentran: el roce que se produce por el pañal con el área que cubre, la humedad constante de un pañal con heces y orina, la oclusión de la zona genital, el calor generado en la zona genital cubierta por el pañal, entre otras razones.
¿Cuándo es más probable que tu bebé sufra de irritaciones producidas por el pañal?
- Ser prematuro.
- El hecho de que existan condiciones que modifiquen su hábito intestinal entre las cuales destacan:
- Cambios en su dentición.
- Cambios en su alimentación por la incorporación de nuevos alimentos en su dieta.
- Uso de antibióticos que cambien su flora natural (microbiota).
- Muchos otros.
¿Cuáles pueden ser los signos de la irritación producida por el pañal?
La irritación producida por el pañal puede ir desde un simple enrojecimiento de la piel, laceraciones, erosiones, áreas de inflamación, hasta heridas y sangrado, las cuales pueden producir en el bebé desde molestias hasta llanto constante.