Para cuidar bien la piel, hay que combinar el uso de productos clínicamente probados, basados en ingredientes que favorezcan su función de barrera, y evitar exponer la piel a factores que le afecten negativamente. Si tu piel tiende a secarse y desarrollar zonas de sequedad, debes ser especialmente cuidadoso en los hábitos que sigues y los productos que usas.
Empieza por adquirir los hábitos correctos
Al desarrollar hábitos beneficiosos, te asegurarás de que tu piel esté saludable y debidamente hidratada. Si te preocupa tu piel y tienes predisposición a desarrollar sequedad, comienza realizando cambios en los siguientes aspectos:
Utiliza productos que penetren profundamente la piel
La línea de productos especializados de Bepanthen® Derma tienen una fórmula especialmente diseñada que penetra en la epidermis restaurando y aliviando de manera inmediata y eficaz la piel seca y sensible. Además, contienen una exclusiva e innovadora tecnología llamada Repair Complex que gracias a una concentración única de ingredientes de origen natural y Provitamina B5, actúan directamente en la causa raíz de la resequedad, proporcionando una hidratación inmediata a la piel seca y sensible.
Presta atención a los ingredientes de los productos que te apliques
La característica más importante de los productos para el cuidado de la piel son los ingredientes con los que están hechos. Para poder aliviar la piel seca de forma eficaz, se necesita una fórmula que ofrezca una respuesta a cada una de las señales de la piel seca.
En ese sentido, los productos Bepanthen® Derma son excelentes para el cuidado de la piel a diario, ya que su especial Repair Complex contiene:
- Pantenol o Provitamina B5, que actúa en la piel para contribuir en el proceso de renovación celular.
- Niacinamida o Vitamina B3, reduce la sensación de picazón a causa de la resequedad.
- Lípidos naturales, como manteca de karité y aceite de argán, cuyo objetivo es reemplazar los lípidos cutáneos perdidos*.
- Glicerina para proporcionar una hidratación inmediata y duradera.
- Lípidos fisiológicos, los cuales se encargan de restablecer la barrera de la piel y evitan la pérdida de agua transepidérmica.
Elige la pauta adecuada para el cuidado de la piel
Si te estás planteando seguir una rutina de cuidado de la piel a lo largo de todo el día para mejorar el estado de tu piel, los productos Bepanthen® Derma son lo que estás buscando porque se han diseñado para proporcionar hidratación y limpieza a diario a toda la piel.
Si tienes en cuenta todo lo anterior para el cuidado adecuado de la piel, lograrás efectos rápidamente y mejorarás el estado de tu piel para que esté suficientemente hidratada y no aparezca la resequedad.
REFERENCIAS
- Szyszkowska B, Lepecka-Klusek C, Kozłowicz K, Jazienicka I, Krasowska D. The influence of selected ingredients of dietary supplements on skin condition. Postepy Dermatol Alergol. 2014;31(3):174-181. doi:10.5114/pdia.2014.40919
- K.A. Engebretsen, The effect of environmental humidity and temperature on skin barrier function and dermatitis, DOI: 10.1111/jdv.13301.
*Gel de Limpieza Delicada no contiene manteca de karité.